Pide tu presupuesto

Llámanos para mas información

638 26 06 55

Retrofit de maquinaria

El término retrofit supone la implantación de nuevas tecnologías a la maquinaria. Estos sistemas de producción industrial implican la sustitución de piezas que ya existen y/o la incorporación de nuevas que mejoren las características de las mismas en cuanto a rendimiento y seguridad.

¿En que casos podemos hacer uso del retrofit de maquinaria?

Ventajas del Retrofit

El coste de una reconstrucción o adaptación es sustancialmente menor que el de una máquina industrial nueva.

Cualquier cuestión o problema de funcionamiento se resuelve con una reconstrucción y la máquina seguirá teniendo un largo ciclo de vida.

El retorno de la inversión (ROI) se maximizará, ya que se evita el problema de la depreciación de un activo nuevo.

La digitalización en la fabricación es un hecho y los nuevos sistemas tecnológicos de la maquinaria industrial mejoran uno de los mayores retos al que nos enfrentamos hoy en día. La conectividad, la recopilación de datos y la toma de decisiones a cualquier nivel de fabricación son objetivos que se han visto mejorados con la llegada de las nuevas tecnologías a la industria. Esta transformación hacia lo digital es lo que hoy en día llamamos, Industria 4.0 e Internet Industrial de las Cosas (IIoT).

Este nuevo modelo supone una indiscutible rentabilidad para las empresas dedicadas al sector, ya que el beneficio y el potencial de crecimiento de los productos es mucho mayor. El retrofitting hace posible la venta de servicios digitales como la supervisión y optimización de plantas, el mantenimiento predictivo, el control remoto y servicios similares.